Otra vez la violencia doméstica se cobra una vida, en este caso aun joven, la de S.D.M. de 29 años, nuevamente el hombre, su ex pareja de 53 años con el que aun mantenía relaciones esporádicas, terminó cortándole el cuello en la parte anterior y le produjo una segunda herida a la altura de la nuca, muriendo sobre un colchón en la habitación, encontrándose el cuerpo boca abajo con abudante sangrado por el tipo de heridas. En la finca de Colón 1075 también se encontraba un niño, hijo de ella y de la anterior pareja, que al parecer no presenció lo ocurrido, ya que cuando llegó la Policía, estaba durmiendo y lo retiraron abrigándolo con una frazada.
El matador, con la cuchilla en la mano, se entregó a las 7.00 de la mañana de este jueves, en seccional 2a. donde quedó detenido. La pareja había convivido alrededor de cuatro años en la casa de él, pero las diferencias existentes, fueron generando situaciones de violencia verbal y física, en los últimos meses, también el niño fue víctima de maltrato por parte del hombre. Familiares señalaron a @gesor que la mujer denunció en forma reiterada los maltratos y cuando fue el niño el violentado, la joven mujer debió entregarlo al padre ya que no se lo entragarían hasta que se separara, mudándose a esta casa que le habrían prestado ya que estaba a la venta, habiéndose radicado allí hace un par de meses, por lo que recuperó al niño. "El había dicho que la iba a matar y cumplió, le dijimos tantas veces que lo dejara, que ese hombre no era para ella, pero era porfiada, nunca nos hizo caso", dijo uno de sus tíos, visiblemente apesadumbrado por lo ocurrido.
Vecinos indicaron que el hombre en la tardecita del miércoles fue visto fuera de la casa espiando, poniéndose en puntas de pie tratando de mirar hacia adentro, "parecía desesperado, miraba por la ventana y la puerta", señaló vecino. A pesar de los problemas vividos y narrados más arriba, ocasionalmente él ingresaba a la casa, como ocurrió esta vez en que se habría quedado a dormir. El hombre viajaba a Argentina a traer algunas cosas para vender, que en el barrio lo hacía en kiosco ubicado a unos 50 metros de la finca donde residía su ex pareja. La víctima confió a una vecina que en la tarde trabajaba cuidando unos niños.
Al retirarse el magistrado actuante Dr. Marcelo Souto dialogó con @gesor quien indicó, "la información a este momento es reservada, estamos iniciando un presumario, lo que se pudo ver es la escena de un presunto homicidio, hay un detenido, van a empezar las indagatorias, se dispusieron todas las pruebas y pericias necesarias,a partir de ahora comienza el trabajo".
¿Sería un caso de violencia doméstica?
"Aparentemente, no está establecido fehacientemente aun, recién empiezan los trabajos".
¿El detenido mantenía relación con la víctima?
"No estoy en condiciones de afirmarlo ni negarlo porque no lo interrogué todavía".
¿A qué hora habría ocurrido?
"El forense lo va a determinar con la autopsia, no pudo determinarlo, se limitó a decir que era reciente, de pocas horas".
En el lugar, además del Juez Souto, se hicieron presentes la Fiscal, Dra. Herminia Viotti, el Coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Policía Crio. Insp. Xavier Galnarez, el Director de Seguridad Crio. Ruben París, además de personal de Policía Técnica y de seccionales de la zona.
Fotografía: Dr. Souto dialoga con la encargada de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica Of. Silvina Cordero y escucha la Fiscal Dra. Viotti.