
El día 22, mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 con hora 10.18 dieron cuenta de incidente familiar hecho ocurrido en jurisdicción de Seccional 1ª.
Personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano establece como víctima a masculino de de 75 años quien manifestó que le había entregado en modo préstamo a su hijo una moto (sin más datos), la cual el imputado habría vendido por $ 1.000, generándose una discusión; optando la víctima por solicitar presencia policial para radicar denuncia correspondiente y solicitar medidas cautelares.
Son trasladadas las partes a oficinas de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género donde enterada Justicia dispuso la notificación del indagado sobre las medidas de prohibición de acercamiento, relacionamiento y/o comunicación con la víctima por un lapso de 180 días en un radio de 500 metros.
Cabe mencionar que personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona 1 efectúa valoración de riesgo debido a que el imputado posee varias intervenciones en esa unidad, habiéndose fijado medidas cautelares con su progenitor anteriormente por disposición de la Justicia las cuales violó, habiendo cumplido pena de prisión efectiva (hecho informado con fecha 18 de setiembre del 2022).
Personal policial realiza el traslado de la víctima a su domicilio, constatando a su arribo, al indagado dentro la finca habiendo ingresado a la misma mediante rotura de una de las ventanas del inmueble, intentando hurtar un televisor, procediendo a efectuar la detención del mismo, quien se resiste al arresto y agrede físicamente a los efectivos causándole lesiones las cuales fueron constatadas posteriormente en centro asistencial; ingresando en calidad de detenido por orden de la Fiscalía Letrada de Mercedes de Primer turno Dr. Martínez.
Se celebró audiencia en sede del Juzgado Letrado de Mercedes de Cuarto turno donde se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Joaquín Machín Silva de 31 años en calidad de “autor penalmente responsable de la comisión de un delito de desacato, un delito de resistencia al arresto, y dos delitos de lesiones personales en régimen de reiteración real” a la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo.