En las últimas horas el Tribunal Arbitral de OFI hizo llegar el fallo respecto de la apelación presentada por el Club A. Racing contra el fallo del Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano por el cual se le quitó un punto tras incidentes en el segundo encuentro final entre Bristol y Racing, que no permitió disputar el tercer encuentro ya que con esa resolución se proclamó Campeón a Bristol pues no podía alcanzar aun ganando Racing a los bohemios. Ese fallo fue recurrido por Racing y adjunto a esta nota ofrecemos el fallo completo del Tribunal Arbitral de OFI que ratifica el fallo del Tribunal de Penas de la LDFS.
En la parte final expresa: "En conclusión y más allá de posibles observaciones que se puedan realizar a algunas de las pruebas diligenciadas, existe una constatación categórica de lo sucedido a través de las imágenes captadas, donde se aprecia que los hechos violentos sucedieron y fueron protagonizados por personas vinculadas al Club Racing , lo que constituye una anormalidad correspondiendo aplicar el Reglamento de Anormalidades en los Espectáculos.
El rechazo del recurso determina que el depósito efectuado al momento de su interposición pase a integrar los fondos de la Organización (Artículo 11 del Reglamento Recursos de Apelación).
Por los fundamentos expuestos y de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 22 y siguientes del Reglamento de Recursos de Apelación, y demás normas citadas, el Tribunal Arbitral de OFI, resuelve:
1) Desestimar el recurso de apelación interpuesto contra el fallo dictado por el Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, por parte del Club Atlético Racing.
2) Disponer que el depósito efectuado por el club apelante en el momento de la interposición del recurso, pase a integrar los fondos de la Organización, por así corresponder (Art. 11 Reglamento de Recursos de Apelación).
3) Comuníquese, regístrese y oportunamente archívese".