23 de January del 2023 a las 09:32 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
El Dr. Pablo Marrero seguirá presidiendo la Liga Departamental de Fútbol de Soriano
Junto con la Dra. Romina Ortiz, en la Secretaría. Este martes se realizará una reunión donde comenzará a evaluarse una reforma del formato del reglamento del torneo, buscando hacerlo más  atractivo.

Días pasado se reunió en sede del Club Túnel la Asamblea de clubes para ir resolviendo varias cuestiones que tienen que ver con lo que será el año en curso, entre ellas estaba la continuidad del actual Presidente de la Liga, Dr. Pablo Marrero y de la Secretaría Dra. Romina Ortiz. También la continuidad de los demás neutrales. Si bien se resolverá qué pasará con los demás órganos que integran la actual  estructura de la Liga como es el Tribunal de Penas, Colegio de Árbitros y las comisiones de  Reglamento y Fiscal, la prioridad de los clubes fue de mantener la estructura directiva que tan buenos resultados les dio en el 2022.

 

Una vez conocida la voluntad del actual presidente de continuar en el mando de la Liga por otro período, y con lo que el mismo Marrero ha denominado en varias oportunidades la   transformación del fútbol local, los clubes procedieron a votar de forma unánime su continuidad, como también la de la Secretaría actual Dra. Romina Ortiz, ambos profesionales han desarrollado, conjuntamente con los demás neutrales,  a entender de los clubes, una excelente gestión lo que permite continuar con esa línea de trabajo.

 

Conviene precisar,  los aspectos que fueron mencionados para la toma de la decisión, entre ellos que durante la gestión del actual Consejo Directivo, se batió record de venta de entradas.  Por primera vez en la historia se jugó un torneo integración con 18 clubes, se logró el apoyo de las empresas y comercios locales en lo que tiene que ver con los sponsor generando recursos genuinos para la Liga. Regresó la transmisión por TV del fútbol local. La Selección volvió a competir en todas las categorías; tal hecho no sucedía desde el año 2018. Sumado a que se generó beneficios a los jugadores con la tarjeta del jugador a través de  los comercios que realizan descuentos al jugador presentando el correspondiente carné. Ttambién se generó comunicación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que los clubes se instruyan en convenios sociales buscando mejorar la infraestructura de las instituciones. También se mencionó como aspectos positivos por parte de los clubes que fue un acierto la creación de las redes sociales para comunicar todo lo que respecta a la Liga, como también el regreso del servicio 222 a la canchas locales buscando generar mayor seguridad a los parciales.

 

Otros de los puntos que estuvo en discusión en la asamblea de clubes es la reforma del formato de reglamento de torneo buscando hacerlo más atractivo, el cual seguramente en los próximos días se darán a conocer ya que el martes próximo se reunirá por primera vez el Consejo Directivo de la Liga para ir informando todos los avances al respecto.

(370)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux