La Justicia Letrada de Mercedes inició proceso infraccional a los adolescentes de iniciales J.A.C.D. y J.I.C.G., ambos de 15 años, imputados de "hurto", imponiéndoseles como medida cautelar la internación provisoria en dependencia del INAU por el término de 30 días para ambos menores.
Las actuaciones policiales fueron llevadas a cabo por personal de Seccional Primera que condujo desde zona de barrio Artigas de Mercedes a un adolescente de 15 años de edad, que fuera sorprendido por funcionarios policiales cuando portaba una mochila conteniendo seis paquetes de 24 unidades de máquinas prestobarba, dos paquetes de goma de borrar, un termómetro y una caja de Alikal, lo que llevaba en compañía de otro menor, poseedor de antecedentes, que se dio a la fuga ante la intervención policial.
Según informa la Jefatura de Policía de Soriano: "en la inspección de la zona se constató el daño provocado en vidrio de comercio ubicado en el lugar, del rubro mayorista; haciéndose comparecer a sus responsables que terminaron formulando denuncia por daño y hurto de los efectos detallados".