
Arribó este sábado un Pipistrel modelo Alpha cero hora, recientemente adquirido por el Aero Club Mercedes, que se pondrá a disposición de la Escuela de Vuelo que volverá a funcionar en Mercedes.
La misma contará como instructor al Mayor Carlos Texeira retirado de la Fuerza Aérea Uruguaya.
La aeronave tiene la matrícula CXRDM, informándose que CX es por ser la que corresponde al país y luego las iniciales de Ricardo Detomasi Martegani.
En la oportunidad, Rodolfo Lauber, Presidente del Aero Club Mercedes contó que esta adquisición "ha sido un logro para el Aero Club poder comprar un avión nuevo en estas épocas difíciles.
Conozco este tipo de aeronaves porque hace cinco años que tengo una similar, ha andado muy bien y en todos lados es un avión que se comporta muy bien y es muy económico".
Sostuvo que se trata de un avión "muy liviano prácticamente en una categoría LSA que es la que entra en Estados Unidos que debe tener paracaídas balístico y bastante completo el instrumental. Cuando hablo de paracaídas balístico es que si le pasa algo al avión, el piloto tiene una maroma para tirar ante una emergencia y abre un paracaídas y el avión baja colgado del paracaídas, puede romper alguna cosa mínima pero baja a una velocidad sin peligro ninguno".
Hizo referencia a la escuela de vuelos que se reinicia, "el avión se compró para la escuela con una licencia nueva que salió, que se llama piloto deportivo, para esa licencia se exige un curso de 25 horas, va a salir menos de la mitad de los cursos normales de otros aviones, porque este tiene un costo de 70 dólares la hora contra 100 y 200 de los otros, eso va en el consumo. La escuela seguramente comience en marzo, ya se presentaron 13 o 14 personas interesadas en hacer el curso".
El avión tiene procedencia de Eslovenia donde está la fábrica, también tiene una fábrica en Italia donde hacen este modelo.
Fotografías y audio: Agradecemos colaboración de Carlos Alberto Rodríguez Delgado