Mostrar publicidad
12 de January del 2023 a las 14:20 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
La presencia de personas extrañas antes del incendio y el trabajo de los investigadores: ¿robo con algo que salió mal; atentado por terceros; o autoatentado?
Son las hipótesis que se abren a partir de las presencia denunciada ante el servicio 911 por vecinos, de terceras personas

Ante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 el día 10 de los corrientes por personas extrañas en galpones de calle Rivas extremo este y Francia, se envía personal de Seccional 2ª a corroborar la situación, quienes al arribo constatan un principio de incendio en dichos galpones, por lo que se tramita la intervención de personal de Bomberos, haciéndose presente en el lugar una brigada que inicia el trabajo de extinguido. Arriba al lugar del hecho también el Comando Jefaturial, Jefe de Zona Operacional 1 y Encargada de Seccional 2ª, quienes coordinan y supervisan actuaciones. Se hace presente representante de empresa que funciona en galpones, poniendo en conocimiento que es una empresa de construcción, por lo que en el interior de las edificaciones existen materiales de ese rubro, maderas, pinturas, insumos de electricidad, maquinarias varias, entre ellas un autoelevador, dos máquinas tipo palas, 5 camiones, entre otros. Agregando que el galpón posee seguro de BSE y la maquinaria de MAPFRE. 
Al concluír el extinguido del fuego por parte de personal de Bomberos, se constatan daños y pérdidas materiales a determinar, no habiendo personas lesionadas, ni intoxicadas. Se trabaja.
*****
Si bien esta versión de personas en actitud sospechosa en momentos previos a iniciarse el fuego, la escuchamos en forma extraoficial en la misma noche del incendio allí de boca de los vecinos, no había -hasta ahora- una versión oficial, cosa que se da en este comunicado como confirmación del llamado a la Mesa de Operaciones de la Jefatura de Policía de Soriano.
También en el seguimiento que venimos realizando del tema, la investigación sobre las causas del incendio están a cargo de Bomberos y han relevado algunas cámaras de seguridad de la zona, en una de ellas se aprecia a un masculino aguardando a otro, durante unos minutos se mantiene en cámara, luego desaparecen y comienza a aparecer gente como que ya se hubiera iniciado el fuego.
La versión de la presencia de estas dos personas previo al inicio del fuego y su relación con ello, abre varias hipótesis:
Por un lado el que han dejado deslizar del robo que podría estar ligado al hurto de cables para la extracción del cobre algo que se ha dado en la zona a otras empresas y algo salió mal, pero que como contrapartida no es fácil encontrar una explicación para que se genere el foco ígneo, por lo que es una hipótesis que se maneja, pero no parece ser la más firme.
Una segunda hipótesis es la de un atentado sea por personas conocidas de los empresarios y disconformes por algo o enviados por terceros en conflicto con los empresarios, que levantaron parte de una chapa e intrujeron algo encendido para que se iniciara el fuego, como venganza por algún diferendo.
Y una tercera hipótesis que los investigadores tampoco descartan es el autoatentado, es decir que estas personas hubieren iniciado el fuego como señalan los testigos que llamaron a la Policía, lo hicieran con el consentimiento de alguno de los empresarios y para ello se analiza el tema de cobrar el seguro, es decir que es importante analizar la situación financiera de la empresa, el estado de situación de las múltiples obras que desarrolla la constructora y el avance de cada uno, si hay atraso en ellas o no, incluso a partir de ahora se le abren diferentes frentes a la empresa que preocupan a las autoridades entre otras cosas con los trabajadores ocupados que se estiman en unos 230. Que quede claro, estamos hablando de las posibles hipótesis que están manejándose a partir de la presencia de personas extrañas denunciada ante el 911 por vecinos del lugar, que los relacionan con el incendio, no estamos responsabilizando a nadie, si no dando las posibilidades ya que no hay ninguna seguridad hasta el momento de cual fue la causa que inició el siniestro.
El local contaba con cámaras pero la central de las cámaras seguramente haya estado expuesta al fuego, aunque dependiendo del lugar donde se encontraba el disco duro pudo haber resistido, eso es algo que los investigadores seguramente estén trabajando con la parte de Científica para ver si tienen posibilidad de recuperar algo de información de allí.
Y lo otro que es algo muy natural, es que una empresa de ese porte, con todo lo que allí guardaba, no tuviera un trabajador que cumpliera la función de sereno, lo que da la sensación de zona liberada.
En fin... todavía queda bastante por investigar y además habrá otros efectos colaterales que tienen que ver con lo social laboral que informamos por separado.
   

(2240)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux