La temperatura seguirá siendo alta para el resto de la semana, aunque en la tarde/noche de este miércoles 11 podrían registrarse algunas precipitaciones aisladas en esta zona del país. Inumet pronostica que desde hoy y hasta el viernes las temperaturas rondarán entre los 15 y 25 grados.
Las precipitaciones que se prevén serán aisladas, y por tanto de baja incidencia para mitigar la falta de agua en el suelo.
Para explicar la sequía que desde hace bastante tiempo viene afectando a Uruguay transcribimos un informe especial realizado por Meteorología Uruguaya-ROU, página no oficial pero que incluye información técnica interesante en estos temas.
“INFORME ESPECIAL-CALOR Y TORMENTAS AISLADAS: Brevemente queríamos explicar algo para que entiendan el porqué de la falta de lluvias y es que como sabemos, nuestro país está sufriendo una sequía importante hace aproximadamente 3 años, esto es en gran parte por efecto del fenómeno de LA NIÑA, que es el enfriamiento del pacífico ecuatorial y esto hace que haya menos vapor de agua (materia prima para la formación de lluvias y tormentas) en la atmósfera
Hay buenas noticias y es que el fenómeno de LA NIÑA, empezó a debilitarse y debería terminar finalizando el verano, volviendo a la neutralidad, así que hay que aguantar un poco más y tener paciencia”.
Agregando este informe respecto a las lluvias que “serán muy aisladas y la mayoría de localidades no va a tener lluvias, son las típicas tormentas de verano”.