Mientras el riesgo de incendio forestal sigue muy alto, sumado a las altas temperaturas previstas para todo el país para los próximos días, la Dirección Nacional de Bomberos insistió en la necesidad de extremar los cuidados, y evitar todo tipo de quemas que podrían propiciar el surgimiento de incendios.
Si bien la situación nacional sigue bajo control, luego del incendio forestal ocurrido la semana pasada en el departamento de Río Negro, y que el pasado fin se semana se registraron algunos focos ígneos en Salinas norte– Canelones. Este incendio fue controlado por Bomberos, sin que resultaran afectadas personas y viviendas, involucrando unas 80 hectáreas de predio altamente combustible.
Según el índice Fire Weather Index (FWI) basado en observaciones meteorológicas toda la superficie del territorio nacional se encuentra en rojo, es decir con alta un riesgo muy alto de que se desencadenen incendios foretales.
El índice FWI se compone por diferentes términos que tienen en cuenta los efectos de la humedad de los materiales combustibles y del viento en el comportamiento y la propagación del fuego.
Paralelo a ello la Dirección Nacional de Bomberos reiteró el pedido extremar los cuidados en las diferentes tareas agropecurarias, exhortando a evitar todo tipo de quemas que puedan propiciar la propagación del fuego.
(*) foto: Incendio Forestal en Salinas, al norte de Ruta IB y a ambos lados de Ruta N° 87. (Dirección Nacional de Bomberos)