Se realizo en la mañana de éste miércoles, en el salón “Eduardo Víctor Haedo de la Intendencia de Soriano, la presentación de Turismo Social para quinceañeras en su segunda edición.
Del acto, formaron parte el propio Intendente Guillermo Besozzi, el secretario General Dr. Ovidio Olivera, Director de Turismo José L. Perazza, el Gerente del Banco de Previsión Social (BPS) Sucursal Mercedes Roberto Sierra, Agustín Mañay en representación de Centros MEC, y la joven Camila Difilippo, quien el pasado año participara de la primera edición, además de representantes de distintos centros de enseñanza media.
La presentación de solicitudes será hasta el próximo martes 31 de Julio, y podrán acceder aquellas jóvenes nacidas en el año 1997, que asistan a centros de enseñanza media del departamento, y sean beneficiarias de Asignaciones Familiares.
Se podrán inscribir concurriendo a cualquier sucursal del BPS en el interior del departamento, o ingresando a la página Web de la Institución, debiendo ser acompañada por mayor responsable, al momento de la inscripción y tiene un costo de $650 descontándose en tres pagos a través de la propia Asignación Familiar.
Para la presente edición se cuenta con 24 cupos, y la misma se desarrollará en dos etapas es decir el departamento accederá a dos excursiones sostuvo José Luis Perazza.
Por su parte Agustín Mañay, señalo que a centro MEC le compete en su participación en el programa, la contratación de la animadora que será de Mercedes, partiendo desde nuestra ciudad, a diferencia del año anterior correspondió a Fray Bentos la contratación de la misma.
“El viaje, será los días 17, 18, 19, de Agosto sin confirmar aun los horarios de salida de cada localidad -siguió diciendo-y el viaje es a las Termas del Daymán en el departamento de Salto.
Mañay agregó que previamente arribarán a las termas del Guaviyú en Paysandú participando a su vez de distintas actividades con sus pares de la región que forman parte de la instancia.
Una vez en Salto, visitarán el Parque Horacio Quiroga, asistiendo por la noche a un baile de quinceañeras.
El tercer día visitaran la Meseta de Artigas en Paysandú recorriendo aquella capital, participaran de la clausura de la actividad.
Por último Camila Difilippo, la joven que el año anterior participará de la experiencia piloto, señalo “como una experiencia muy positiva muy buena, fui sin conocer a nadie y volví con 72 amigas, fui a lugares que nunca pensé iba a conocer, y esas vivencias quedan por que no se puede volver a ir”, también deslizo el deseo que la experiencia pueda extenderse a chicos también.-
Deseo que fue tomado por el Intendente Besozzi como interesante, poder ponerlo en práctica.-