
En marzo 2012 el barrio Punta Gorda de Montevideo se vio conmovido por el asesinato a golpes de puños de una mujer a manos de su esposo del que se encontraba separado hacía unos meses, una pareja que según los vecinos y testigos habían tenido varios episodios de violencia, pero que cuando llegaba la Policía no se denunciaban.
Ese fin de semana habían salido a pasear con sus tres hijos, entonces de 8, 11 y 14 años, el padre se llevó la niña de 11 años a pasar el fin de semana con él y concurrió a entregarla a su madre generándose discusión porque habría concurrido alcoholizado. La madre le pidió a su hija que fuera a buscar un colchón para que el hombre durmiera en el garaje y en ese interín él comenzó a golpearla con sus manos.
Al regresar, la niña vio la escena y salió en búsqueda de ayuda con los vecinos, que encontraron ya muerta a la madre y al padre que había huido de la escena, habíendose entregado horas después en la División Homicidios de Montevideo.
Esa es la triste y dolorosa historia en la cual perdió la vida la Abogada y Escribana Cristina Alicia Gayoso de 46 años, a manos de su esposo el exbasquetbolista, mercedario, Marcelo Juan Rivera Bruni de 41 años, quienes se encontraba separados desde hacía unos meses.
Se le tipificó el delito de homicidio especialmente agravado, debido al vínculo, en caso a cargo del entonces Juez Letrado en lo Penal de 11º Turno, Dr. Roberto Timbal.
Pasado el tiempo, en esta Navidad, Marcelo Rivera encontrándose en Mercedes, su ciudad natal, fue detenido por un episodio de violencia doméstica, que todavía continúa en investigación y este lunes 26 en sede del Juzgado de Primera Instancia, de Primer Turno, a cargo de Juez de Feria, con investigación a cargo de la Fiscalía Departamental de 2º Turno de Mercedes, de la Dra. Stella Alciaturi, se procedió a la formalización de la investigación por un delito de violencia doméstica especialmente agravado, habiéndosele establecido como medida cautelar la prisión domiciliaria total, monitoreada por dispositivo electrónico.
LOS HECHOS
Mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial con hora 5.29 de fecha 25/12/2022 dan aviso de incidente familiar en finca ubicada en jurisdicción de Seccional 1ª. Personal actuante establece como víctima a femenina de 50 años, y como imputado a masculino de 51 años los cuales se encontraban con heridas visibles, siendo trasladados a centro asistencial donde se les constataron lesiones.
Posteriormente son trasladados a Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género donde la víctima efectúa denuncia contra su pareja por agresión física y amenazas.
Cumplidas instancias ante Fiscalía Departamental en sede del Juzgado Letrado de Mercedes de Primer turno dispuso respecto a Marcelo Juan Rivera Bruni de 51 años “la imputación de un delito de violencia doméstica especialmente agravado en calidad de autor” disponiendo medidas cautelares y la colocación de dispositivo de geolocalización por el plazo de 180 días.