La Sección Iluminación de la Intendencia de Soriano trabaja en la reparación de las líneas de alimentación eléctrica en el muelle de los “33 Orientales”, las que fueron vandalizadas previo a la Nochebuena, dejando sin corriente todo el sector y afectando la iluminación del árbol navideño montado en la torre.
Personal municipal constató daños en el cableado situado dentro de una cámara subterránea, cuya tapa fue retirada, accediendo así a los cables donde fue cortada su cubierta exterior, mostrando signos de ignición por cortocircuito.
De acuerdo a los datos obtenidos de parte de algunos testigos, se pudo saber que en la noche del sábado 24 algunas personas manipularon los cables con la intención de conectar de manera irregular un equipo de música, causando la falla que dejó sin energía a todo el sector del muelle.
Luego de trabajar este lunes en la reparación de las líneas, se rehabilitó el alumbrado en ese sector de la rambla.
Desde la Intendencia de Soriano se exhorta a evitar la manipulación de cables de energía eléctrica en espacios públicos, principalmente por el peligro de electrocución que puede causar la muerte de quienes manipulen los cables, extendiendo el riesgo a las personas que circulan por estos lugares.