Para seguidores de la fe católica esta noche es Nochebuena y mañana Navidad. Para quienes profesan otras religiones o ninguna estos dos días son la excusa para la reunión familiar, para compartir lo mucho o poco que se tiene, y para desearse prosperidad. Es una suerte de pretexto colectivo y necesario que nos lleva a pensar que mañana seremos mejores, más solidarios y fraternos.
Uruguay desde la impronta impuesta por el batllismo el 25 de diciembre es el Día de la Familia, y no Navidad, como en otros países, y quizá allí esté una de las claves de nuestra forma de ser que desde el comienzo mismo de nuestra Nación albergó a inmigrantes de diferentes países, que trajeron su cultura y su religión, y encontraron aquí el respeto a esa diversidad que nos sigue distinguiendo. Que sigue (salvo algunas excepciones en la historia) encontrando en esas diferencias la riqueza cultural que nos distingue.
Quienes hacemos @gesor nos basamos en esos preceptos teniendo a la célula principal de la sociedad, la familia, esa base donde apoyar nuestro trabajo y nuestro compromiso con la función social que cumplimos en nuestro medio. Seguimos pensando en eso y seguimos apostando a pensar que todos continuamos defendiendo esa diversidad como uno de los valores fundamentales de la convivencia con que construiremos una sociedad mejor. O por lo menos es la utopía que debería incentivarnos a seguir cumpliendo con nuestro trabajo.
Este período de año suele ser de reflexión y de reencuentros. También de nostalgia por los que ya no están, por aquellos que contribuyeron a que seamos como somos y que ahora no están para el brindis y el encuentro.
En esta fecha queremos levantar nuestra copa por ello y por todos los que de las más diversas maneras nos han ayudado a continuar con esta tarea de informar a diario.
¡Felices fiestas para todos!