Investigan el origen de restos óseos encontrados en la obra que se viene realizando en edificio del Instituto de Formación Docente, en calle De Castro y Careaga y Braceras de Mercedes. Personal de la empresa que viene realizando la construcción del edificio se topó con lo que se presumió en primera instancia que podrían tratarse de restos óseos por lo que dieron cuenta a la Policía. Tomó intervención Fiscalía Letrada, y además junto con personal de Policía Científica, realizó un relevamiento del lugar y de los vestigios el Lic. Aparicio Arcaus, encargado de Museos de la Intendencia de Soriano.
En principio los restos fueron extraídos para realizar un estudio en profundidad, intentándose determinar si se tratan de restos animales o humanos.
Según pudo saber @gesor estos restos óseos se encontraban en lo que habría sido un viejo basurero, ya que estaban junto a vidrios , loza y pedazos de metal.
Estos huesos fueron trasladados al Museo Berro donde se les realizará un peritaje, y un chequeo. En los próximos días podrá tenerse información a qué corresponden, y su posible datación. En primera instancia muchos de estos huesos corresponden a animales, que podría tratarse de restos de alimentación, pero otros, especialmente por su estado de fragmentación no están tan identificables; y de ahí es estudio que se les realizará en el Museo Berro.