
El encuentro contó con la participación autoridades y técnicos del departamento de Desarrollo así como con los técnicos Eduardo Fynn, Gerente técnico de INALE y Enrique Colzada, técnico zonal de Conaprole.
Cabe indicar que este proyecto se llevara adelante con recursos de las Intendencias de Florida, Paysandú, Río Negro, Salto y Soriano, así como también del MGAP, INALE, y del FDI productivo de OPP.
Será liderado por las áreas de Desarrollo en su rol de cercanía con los problemas del territorio y con una mirada de futuro promoviendo la fortaleza de la producción familiar lechera, generadora de empleo y dinamismo territorial en un trabajo conjunto con instituciones públicas, organizaciones de productores e industrias, alineado con interés del gobierno nacional por el crecimiento y desarrollo de éste sector agroindustrial.
Los beneficiarios son productores familiares remitentes a planta, de menos de 500 hectáreas físicas.
Se brindará asistencia técnica predial, realizando extensión y transferencia de tecnología. El primer abordaje consistirá en definir para cada productor beneficiario un plan de desarrollo predial y posteriormente se realizará el acompañamiento en la ejecución del mismo a través de seguimiento técnico y aportando otros recursos disponibles que permitan la implementación del mismo, con el fin de lograr mejorar la producción.