Docentes de Educación Secundaria convocaron a los diputados por el departamento para exponer su preocupación previstos para el año lectivo 2023. Participaron los tres diputados por el departamento, María Fajardo (PN), Martín Melazzi (PC) y Enzo Malán (FA), sumándose las inspectoras de institutos y liceos: Patricia Berocay y Patricia Olivera.
En esta instancia se realizaron varios planteos, que fueron detallados por los profesores en un comunicado, “sobre el brutal recorte de grupos de turno nocturno:
1-Se elimina toda una versión del plan 2012 que atiende a una población muy vulnerable, chicos entre 15, y 20 años en la mayoría de los casos de contexto socio cultural y familiar vulnerable.
2-Eliminación de un tercero del plan 2009 que permite a personas adultas culminar el Ciclo Básico.
3-La situación lamentable del plan 94 del Liceo de José E, Rodó que permite a estudiantes adultos de toda la línea culminar Bachillerato”.
Participaron de esta reunión realizada el miércoles pasado más de 60 docentes, “dando argumentos, fundamentos. Indignados, frente a la respuesta de la Dirección General de Educación Secundaria”, agrega el comunicado. “Se necesitan números” fue la respuesta recibida por las autoridades de la Educación, “cuando explote la matricula. LOS ALUMNOS NO SON NÚMEROS, SON PERSONAS, TIENEN NECESIDADES, SENTIMIENTOS, DERECHOS. SEGUIREMOS LUCHANDO. Así manoseados, ninguneados, seguiremos en la lucha. Por nuestros alumnos, por nuestros derechos laborales, por las segundas oportunidades”, concluye el comunicado.