Según el Instituto Nacional de Estadística la Tasa de Ocupación de Febrero a Octubre de este año, ascendió del 54% al 59%.
La tasa de desempleo (todos aquellos que buscan trabajo y no lo encuentran) descendió entre Febrero y Octubre de este año de un 11% a un 9,5%.
Por eso es importante poner foco en nuestro departamento es decir, ser generadores de políticas Nacionales y Departamentales para que sea por un lado atractivo invertir y por otro lado conservar las fuentes laborales.
Desde que asumí la Diputación insisto en que Soriano es el mayor proveedor de alimentos y es por ese motivo, que debemos pensar, desarrollar y ejecutar una Zona Franca Agro Industrial o un Polo Agro Industrial para que funcione como disparador para la reducción del desempleo y el desarrollo del departamento.
Como Legislador me comprometo a realizar los máximos esfuerzos en esta materia, pero insto al Ejecutivo Departamental que consta con mayores potestades, a que lideren el proyecto. No se trata de quién se lleve la cocarda sino en pensar en nuestra gente.