Las partes firmantes fueron la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).
El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que las instancias de capacitación implica una partida de 125 millones de pesos anuales, y que se alcanzó tras negociaciones con la Federación, ya que se trata de "un reclamo justo".
El jerarca recordó que en la primera Rendición de Cuentas se duplicó la antigüedad para funcionarios no médicos, que pasó de un 2 a un 4%. Implica una inversión de 140 millones de pesos por año.
Agregó que en esta Rendición de Cuentas, se aumentará el presentismo, lo que significa más de 120 millones de pesos anuales.
Asimismo, expresó que se otorgó licencias especiales por enfermedad de familiares, una semana más de licencia por maternidad, una semana extra por el trabajo desplegado durante la pandemia.
Participaron asimismo de la firma, el Subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, el Subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti, el Director de Finanzas Públicas, Fernando Blanco y el Presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira.