“La obra es la que comenzó en el Estadio Koster” dijo Guillermo Besozzi en relación al Complejo Deportivo Mercedes, al tiempo que anunció que una familia de Palmitas donó la tercera parte de lo que costará la construcción de una piscina pública para la localidad.
En diálogo con @gesor Guillermo Besozzi resaltó estos dos aspectos y también “tenemos que encargarnos mucho del ABC de la Intendencia que son los servicios, la atención al público, y todo eso. Después obras que se siguen haciendo”.
¿Cómo termina el año la Intendencia de Soriano?
-“Bien. Laburando mucho, ejecutando todos el dinero que teníamos del presupuesto nacional. Económicamente bien, empezando algunas obras de porte como el Complejo Deportivo Mercedes, obras más que esperada que viene de la administración de Agustín Bascou, y que va a dar un servicio en lo que significa el deporte de la natación, recreación y salud. Una obra de 7,5 millones de dólares donde del BID viene la mitad, la otra mitad la pone la Intendencia. Una obra que en su plenitud va a dar trabajo a unas cien personas.
Y después otras como el puerto de Agraciada, se sigue trabajando en el tema del Molino para Cardona, en el tema del ordenamiento territorial. El tema de la calles, de las luminarias que se han ido cambiando. Ahora estamos iluminando el Estadio Koster. En Dolores las obras en San Lorenzo.
Y mucha cosa hecha por la administración, por los mismos funcionarios”.
Más allá del Complejo Deportivo Mercedes, ¿para el resto del período qué se puede esperar en cuanto a obras?
-“Esa va a ser la obra del período. Pero fuera de eso hay otras cosas.
Seguimos trabajando en muchas cosas que son importantes para la gente, el tema luminarias, calles, que a pesar que la gente se queja seguimos haciendo calles en todo el departamento. La caminería rural. Puentes que estaban pedidos desde hace muchos años y que por distintas razones se fueron postergando. Bueno hoy le llega la prioridad y se están haciendo. Se va a re encarpetar el autódromo, para volver a traer las carreras. Los argentinos quieren venir, pero el piso tiene una dificultad porque ya tiene 11 años. Es otra obra interesante y que mueve a Mercedes, por las carreras de motos, bicicletas, y autos.
Nosotros tenemos que encargarnos mucho del ABC de la Intendencia que son los servicios, la atención al público, y todo eso. Después obras que se siguen haciendo”.
Además parecería que se podría concretar la obra de una piscina en Palmitas, no cerrada, pero piscina al fin, porque hay una familia que pone un plata importante, y eso nos ha obligado porque hay alguien que pone casi el 35% de la obra. Una obra de 350 mil dólares y hay alguien que pone la tercera parte creo que el Estado tiene que hacer el esfuerzo porque no todos los días aparece gente aportando una parte de ese monto.
En general cerramos un año bueno”.