14 de December del 2022 a las 10:59 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Atención a violencia doméstica accesible para mujeres sordas
A partir de este lunes 12 de diciembre, el servicio de atención a mujeres en situación de violencia doméstica es accesible para mujeres sordas. Las mujeres podrán hacer uso del servicio a través de una videollamada al teléfono 092 626 928, de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas.

A partir de este lunes 12 de diciembre, el servicio de atención a mujeres en situación de violencia doméstica es accesible para mujeres sordas. Las mujeres podrán hacer uso del servicio a través de una videollamada al teléfono 092 626 928, de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas.

La iniciativa se llevó a cabo mediante un trabajo en conjunto de la Dirección de Discapacidad y de InMujeres, que se comprometieron en proporcionar accesibilidad para que las mujeres sordas puedan acceder al servicio 080 4141 de Atención a la Violencia Doméstica. Esto resulta fundamental en términos de inclusión, ya que de esa forma se garantizan los derechos de las mujeres sordas, que hasta la fecha no podían hacer uso del servicio.

En diciembre se celebra en Uruguay el "Mes de la Discapacidad", que este año cuenta con más de 40 actividades en todo el país en las que se encuentra involucrado el Ministerio de Desarrollo Social. La consigna de este mes es "Promovamos la Inclusión, garanticemos Derechos". A mayor inclusión, se promueven y garantizan los derechos de las personas con discapacidad a participar en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.

¿Cómo funciona el servicio?

El servicio del 0800 4141 tiene como objetivo brindar una respuesta telefónica especializada, a mujeres mayores de 18 años que viven situaciones de violencia doméstica por sus parejas o ex-parejas.

Las mujeres sordas que quieran hacer uso del servicio pueden realizar una videollamada al 092 626 928 de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas. En ella, contarán con una intérprete que se contactará con las operadoras especializadas en Violencia del 0800 4141 para consultar, informarse y recibir orientación.

¿Qué implica la accesibilidad para este servicio?

Se contará con Intérpretes de Lengua de Señas Uruguayas LSU para que las mujeres sordas lo puedan usar, informarse y recibir orientación cuando viven violencia de doméstica.

(555)


.



COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux