Mostrar publicidad
13 de December del 2022 a las 00:13 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
“El Sr. Intendente se tomó la atribución de donar tres camionetas”
Dijo  el edil frenteamplista Jorge Cardona. “¿Será porque allí viven personas relacionadas al círculo del Intendente? ¿Valen más esos vecinos que otros?”.

Voy a leer una noticia de estos días:
“Estas camionetas se compran por la Intendencia y se ponen al servicio de la Policía de Soriano, especialmente para tareas de patrullaje en el ámbito rural. Son tres camionetas Peugeot, modelo Landtreck, doble cabina; las que serán destinadas a tareas de seguridad en el interior del departamento.”
El Sr. Intendente se tomó la atribución de donar tres camionetas de primera línea al MI. Lo que parece una medida positiva, cuando se analiza tomando prioridades y recursos disponibles, nos muestra que no es tal, y sí es discriminatoria.
Nos enteramos en estos días que estamos faltos de ambulancias en el Hospital, sin embargo, esa necesidad para la IDS no es prioridad.
Cuando se necesita saneamiento, se nos dice que eso es responsabilidad de OSE, no de la IDS.
Cuando se reclama por pavimentos, sobre todo en los barrios más populares, se dice que no se puede hacer todo.
Me pregunto: ¿no tiene recursos propios el MI, o los tiene también recortados como tantos en este presupuesto nacional? El MI es el responsable de la seguridad de los ciudadanos, tiene los profesionales para definir sus estrategias, debe saber dónde tiene que destinar sus recursos humanos y materiales, porque no alcanza unas camionetas para solucionar los problemas de seguridad, a ellas hay que destinar personal, combustibles, comunicaciones, etc. 
¿Cómo acepta el MI que le impongan dónde debe cuidar, y dónde debe disponer recursos que quizás saque de otro lado? ¿Porque tiene que recibir condicionamientos como que sólo puede usar esos móviles en el área para la cual se las asigna una autoridad absolutamente externa a su función y a su jerarquía? ¿Cómo determina que debe asignar esas camionetas a Risso, y Sacachispas, y no a un barrio dónde haya más problemas de seguridad? ¿Será porque allí viven personas relacionadas al círculo del Intendente? ¿Valen más esos vecinos que otros? Que números nos dicen que allí hay mas problemas de seguridad que en un barrio de Mercedes o Dolores, donde claramente hay mayor ocurrencia de delitos.
Por qué la iDS y no el MI decide que hay lugares que merecen recursos y otros no, en una función que no corresponde a la IDS, ¿sino al MI?
Se destinan recursos de los impuestos de todos a un Ministerio que tiene sus propias asignaciones presupuestales sin ninguna justificación técnica, sino con un direccionamiento claro.
Podrían usarse esos recursos, que el MI no les pide, a otros fines que podemos discutir y acordar, ya que no corresponden a las responsabilidades de la IDS. Por ejemplo, habilitar terrenos para viviendas con obras de saneamiento, tener ambulancias suficientes, instalar el tomógrafo del programa Tiempo es Cerebro, tener un refugio para personas en situación de violencia, ayudar al traslado de personas con discapacidad, mejorar el transporte público, etc, etc. Todos estos problemas no corresponden directamente a la IDS, pero el patrullaje de zonas rurales tampoco. ¿Entonces, porqué para unos hay y para otros no?
Es claramente injusto y arbitrario esta asignación de dineros públicos a tareas que no son responsabilidad de la IDS, y que privilegia un sector de la población sobre otra, sin ninguna justificación clara. 

(2678)


COMENTARIOS
Enviado por: Cielito Vespa
Lo que veo y es una realidad,la cantidad de ambulancias rotas,desechadas tiradas en un sitio conjunto al hospital y esas,no se podrán arreglar,vender o hacer algo.Siempre mirando la paja en el ojo ajeno.Hoy una vecina de Sacachispas,no tenía con que trasladarse a Mercedes x salud.No serán de utilidad esas camionetas??? Digo...

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux