Caídas de árboles y corte de energía eléctrica por caída de líneas del tendido eléctrico se produjeron en algunos puntos de Soriano, producto de la tormenta de las últimas horas. Si bien la lluvia caída por de poca magnitud, apenas 7 milímetros, los inconvenientes mayores se produjeron en Villa Soriano, Cardona, Palmitas, y Egaña, por rachas de viento que llegaron a los 75 km/h.
La situación más complicada se registró en ruta 21 a la altura del kilómetro 289, donde un árbol fue derribado por el viento, provocando un siniestro de tránsito. Un auto chocó contra el árbol resultando un hombre politraumatizado, producto de impacto. En el lugar trabajó Policía y Bomberos.
Como se recordará INUMET emitió en la jornada anterior una advertencia naranja por la posibilidad de lluvias y vientos para esta zona del país. Algo que se terminó concretando. Entre las 21,15 y 21,40 horas, del viernes se produjeron tormentas muy intensas, con rachas de viento de hasta 75 km/h.
En Mercedes sólo se produjeron casos menores por caída de ramas de árboles. Además se produjeron caídas de ramas, árboles y palmeras en Villa Soriano. El viento provocó el movimiento de un par de techos de chapas de zinc. Las familias no sufrieron otro inconveniente, y a esta hora personal de la Intendencia de Soriano está trabajando en el lugar brindándole asistencia.
La caída de cables de media tensión provocó que quedaran sin energía eléctrica Villa Soriano (que a esta hora ya se restableció el servicio), Palmitas y Egaña. En tanto el daño más importante en columnas de media y baja tensión, y en un par de sub estaciones se registró en la zona de ruta 14 que alimenta a Palmar. En estos momentos personal de UTE trabaja en el lugar buscando reestablecer el servicio.