El Club Roma de Mercedes inauguró sus nuevas instalaciones, obra concretada mediante el convenio suscrito con el MTOP. Algo de lo cual informamos en notas por separado. Una obra que insumió más dinero que el recibido por el Ministerio, una suma cercana a los 2.5 millones de pesos, y que le permitirá a esta institución poder desarrollar actividades sociales. Algo que Juan Albiso, presidente de la institución dijo era fundamental para poder darle otro dinamismo al Roma.
Albiso en diálogo con @gesor se refirió a esta nueva etapa del Club Roma y las proyecciones de futuro para esta institución mercedaria que el pasado 6 de abril cumplió 66 años de vida.
Un día importante para el Club Roma, suponemos que la viviste con una emoción bastante importante después de haber concretado esta obra.
-“Sí, emocionados, contentos, felices. Un montón de sentimientos que son difíciles de explicar, y por suerte se pueden ver”.
Decías durante la inauguración de la obra que se invirtió más que el dinero que recibieron. ¿Se tiene un estimativo del dinero invertido?
-“Seguro lo que tenemos registrado son más de dos millones y medio de pesos”.
¿Qué le va a permitir hacer al Club, de aquí en adelante, desarrollar como tarea social o deportiva?
-“Mucho. Por ejemplo la primera determinación que tomamos que para nosotros era muy importante, fue separar la cantina del Club. Hoy la cantina tiene su entrada independiente, y el club la parte de salones, el patio y la churrasquera tiene su entrada independiente. O sea la cantina va a poder funcionar tranquilamente, y se van a poder utilizar los dos salones que hay en el fondo”.
¿Va a tener una parte social importante, más allá de lo deportivo?
-“Sí, fundamentalmente social porque era lo que necesitábamos nosotros.
Necesitábamos que el Club esté de puertas abiertas y que la gente lo utilice”.
¿Y en lo deportivo, qué proyecciones tienen para el año que viene?
-“La idea es, como el Campeonato integración es a tres años nos permite ese tipo de juego que clasificas y después son los cruces, entonces no podés gastar y hacer locuras.
Primero afianzarnos en lo social. Terminar las instalaciones, y a partir que los recursos lleguen hacer cosas.
Hoy por hoy todos los planteles que tenemos son propios del Club. No hay jugadores ni a préstamo ni que estén cobrando, aquí no hay ningún jugador cobra absolutamente un peso, eso era fundamental para poder mantener las dos líneas, porque sino no podías trabajar acá.
Por eso lo social va a ser fundamental. No vamos a descuidar lo deportivo como este año que no pudimos darle al cuerpo técnico lo que queríamos, lamentablemente”.
En algún momento en el Club Roma funcionó una academia de boxeo. ¿En el futuro va a tener alguna otra disciplina que no sea fútbol?
-“Nosotros hoy no nos cerramos absolutamente a nada porque el tener otra infraestructura nos permite otras vivencias. Iremos viendo, todo lo que sea beneficioso para el Club, para la ciudad y para el que quiera hacer alguna actividad dentro de las instalaciones serán bienvenidos”.