(Cobertura Enzo Ortega). El Equinoterapeuta y titular del Centro de Rehabilitación Ecuestre "Siempre" Nº 22, Ruben Costa, al recibir a autoridades nacionales y departamentales en la inauguración de las obras de las instalaciones que fueron afectadas por el temporal de marzo pasado, se mostró "reagradecidos al Gobierno por acomodarnos el techo que era de chapa en un salón donde se realizan actividades, de las que participan entre otros, niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y que los días de lluvia en ocasiones hacían crisis.
Cuando ocurrió el temporal y hubo la posibilidad de repararlo me explicaron que podían hacerlo de 10 o 20 centímetros de alto, les dije que pusieran lo que se pudiera, y pusieron un techo de casi 40 cms de alto, que hoy en día si cae piedras o llueve fuerte, los niños no sienten ese fuerte ruido que los niños con TEA se desequilibren".
Reafirmó que "el agradecimiento es muy grande, este Centro es una familia muy numerosa, participan entre 80 y 85 usuarios diariamente, con diferentes patologías. Dependemos de la Escuela del Ejército de Montevideo, somos el Centro Nº 22 aquí en Mercedes, en lo personal también dirijo en Cardona y Rodó.
Después de un trago amargo aquel de marzo cuando se cayeron árboles sobre el techo y paredes del salón, lamentablemente nos tocó a nosotros, pero como estamos acostumbramos a luchar y salir adelante, a vencer los obstáculos que se presentan, lo tomamos así y hoy llegamos a estar realidad".
Hizo referencia especialmente al Intendente, "no me quiero olvidar de mi acá Guillermo (Besozzi) que está permanentemente en contacto con nosotros, colaborando con los recursos necesarios, tanto con nosotros como para los demás centros, somos el departamento con mayor cantidad de centros de rehabilitación en todo el país, contamos con siete, que ningún departamento lo tiene. Hace más de 20 años que ando con ésto, comenzamos con un predio muy chiquitito, hoy contamos con estas instalaciones, pero lo que se brinda acá es mucho amor y se ven los resultados. Por allí tenemos un compañero que sufrió un siniestro de tránsito y llegó acá en silla de ruedas, después de tres meses en coma inducido, y hoy puede montar solo arriba de un caballo, es solo un ejemplo de las tantas cosas que podemos hacer con la equinoterapia". También habló sobre una parte social "que es la recolección durante el año de ropa y juguetes con algunos desperfectos pero en buen estado, que son recolectados y posteriormente entregados a familias vulnerables, porque acá concurren gente carenciada.
Agradezco la presencia de las autoridades y está la obra realizada".