El ministro de Defensa Javier García, el director general del ministerio Fabián Martínez y el prefecto nacional naval, contralmirante José Elizondo participaron este sábado en el lanzamiento de los operativo Verano Seguro en lo referido a lo que será la tarea de la Armada Nacional en la custodia de playas habilitadas y ríos.
Allí se explicó el despliegue que hará la fuerza y también en la importancia de la prevención para evitar accidentes en el mar y en las diferentes costas el país.
El ministro García dijo que van a participar en la custodia de más de 400 km de playas habilitadas, el entorno de 1060 integrantes de la Armada Nacional y sus diferentes cuerpos, no solo de Prefectura, sino de los cuerpos de apoyo y de la Aviación Naval.
“Aquí se combina personal de Prefectura Nacional Naval, marineros de playa que trabajan en temporada, Infantería de Marina, Aviación Naval y todos los medios que la Armada despliega. Los medios terrestres, los medios marinos y los medios de la Aviación Naval”, precisó el secretario de Estado.
Sostuvo que “este año se agrega algo que no estaba el año pasado, que son las tres embarcaciones Protector, guardacostas que van a reforzar el patrullaje. Así que esta presencia que requiere de participación de la sociedad, porque aquí lo más importante es la prevención”, aclaró.
El ministro agregó que “obviamente que hay una tarea policial y situaciones en las que hay que actuar y delitos que reprimir, pero lo más importante es prevenir. Prevenir los accidentes, los ahogamientos, es prevenir los incendios y para ello se requiere una comunidad comprometida; y ese es un llamamiento que queremos hacer”, dijo el ministro.