Está en construcción la nueva cárcel departamental, por lo que en pocos meses la vieja infraesturctura que actualmente ocupa la cárcel quedará ocioso al trasladarse el servicio penitenciario a la órbita del Instituto Nacional de Rehabilitación en la planta edilicia que se construye en zona de Pense.
@gesor consultó al Jefe de Policía de Soriano, Insp. Gral. (r) Washington Curbelo Martínez quien respecto de lo que se tiene pensado hacer con las instalaciones que quedarán de la vieja cárcel dijo, "tendremos que hacer un reciclaje de ese lugar, tenemos que adaptarlo a las necesidades edilicias que tiene la Jefatura y vamos a utilizarlo en toda la dimensión. Veremos lo que puede permanecer en pie y lo que hay que tirar abajo, lo que haya que reciclar llevará importante inversión, pero sí tenemos pensado y definido que acá debe haber una base de Radio Patrulla y aprovechar la interconexión interna, la salida por las dos calles por la zona de talleres en calle Rodó y por 18 de Julio y de esa forma tener una cercanía mayor con la necesidad de respuesta. Teniendo en cuenta además que si se instala el sistema de cámaras, tener móviles que puedan rápidamente estar en la escena en el momento de ser requeridos los servicios".
En cuanto a las chacras que actualmente se utilizan como centros de rehabilitación para reclusos, Curbelo habló de "la necesidad de construir una nueva escuela departamental, es posible que dentro del proyecto a futuro, planifiquemos la construcción de ella, con los requerimientos actuales en materia de capacitación y además tenemos pensado que la actividad productiva de la Jefatura debe incrementarse y sermás eficiente en la producción".