A la vez se denunció ante personal de seccional 3ª que concurre a planta de acopio sita en Camino de los Argentinos donde es entrevistado camionero da cuenta que al llegar a la planta, estacionó y se acostó ya que llovía; siendo advertido más tarde que desde cajón de herramientas del camión le sustrajeron un gato hidráulico y una llave cruz.
No avalúa por desconocer. A su vez otro caminero manifiesta que le faltó un taco de madera, llave para rueda, palanca y gato hidráulico. Avaluó en $ 8.000.
Se investiga.
Mientras tanto mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911, hora 00:21 da aviso de hurto en camiones estacionados en cercanías a estaciones de Servicio jurisdicción de Seccional 3ª.
Personal actuante ubica a un masculino, coincidiendo en descripción aportada por denunciante; se procede a la conducción de Walter Fabián Moreira Olivera de 23 años a dependencia policial; avistándose a su vez en las vías los objetos hurtados momentos antes (catracas y cintas de camiones).
Entrevistados dos camioneros detallan faltantes; denunciando sólo uno de ellos, avaluando en $ 25.000; un tercero no registra pérdidas, aporta descripción de los indagados siendo quien llamó al “911”.
Fiscal de turno dispone que el conducido Walter Moreira permanezca detenido y su conducción a sede judicial.
Cumplida instancia en el Juzgado Letrado de 4º Turno; Juez Dra. Ana Fuentes dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Walter Fabián Moreira Olivera como “autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, en reiteración real, en grado de tentativa ”, a la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo.