La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) emitió comunicado en el que cuestiona la aprobación con los votos de la coalición de gobierno, en la Cámara de Senadores, el proyecto de ley de eliminación del Cogobierno de UTEC, el cual ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados.
Ello se considera "un retroceso histórico y un cercenamiento de una forma de gobierno universitario formador de democracia y de espíritu republicano. No sólo perdió la UTEC, sino que perdió toda la sociedad uruguaya".
En el comunicado completo que se adjunta, la CSEU (que nuclea a la totalidad de sindicatos de la educación del PIT-CNT y lss principales) organizaciones de estudiantes del Uruguay) "exhorta a todos los legisladores a no acompañar la venia parlamentaria para el nombramiento de nuevas autoridades requerida por la ley recientemente aprobada que elimina el Cogobierno de UTEC".
También exhorta "a no acompañar una venia parlamentaria que renombre a los actuales consejeros de UTEC, no solo por el hecho de que siguen defendiendo públicamente la eliminación del Cogobierno, sino también por haber participado activamente en la arquitectura de este retroceso histórico. A su vez, la venia significaría la permanencia, por lo menos hasta el 2027, de una gestión responsable de los graves problemas que padece la institución".
Ver comunicado adjunto