Con adelantara @gesor el trabajo de inteligencia que venían realizando la Fiscalía de 2º Turno de Mercedes con la Fiscal Dra. Stella Alciaturi a cargo, en conjunto con la Brigada Departamental Antidrogas haciendo seguimiento a testigos de la venta de drogas que involucraba a una femenina en Mercedes, pero que posteriormente también se radicó en Dolores y a la que se sumó su hermano y una mujer de Nueva Palmira, estableciéndose en una finca de un masculino que está preso porque allí funcionaba una "boca" de venta de estupefacientes y cuyo socio también está preso, es el conocido "Monte" Salvatierra y la mujer que encabezaba el negocio hoy es la pareja de éste.
Exactamente el dictamen judicial, como adelantara @gesor tras verificar que se cumplieran con todos los requisitos legales que se exigen para poder acordar transitar el proceso abreviado, la Dra. Ana Julia Fuentes, Jueza titular de 4º Turno de Mercedes, procedió a condenar a:
- Triana Carolain Fernández Sierra, como autora penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del decreto ley 14.294, en las modalidades de negociación y distribución de sustancias estupefacientes, en reiteración real con un delito de receptación a la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Cabe señalar que esta femenina es la pareja del "Monte" Salvatierra que seguía con el negocio y que se encuentra cursando embarazo bastante avanzado, y estaba viviendo ahora en la casa de Matías Kahrs condenado por este mismo negocio, quien se encuentra preso desde julio.
- Dilan Gonzalo Fernández Sierra, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 34 del decreto ley 14.294 en las modalidades de suministro oneroso de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Este masculino es hermano de la anterior y ambos son conocidos del barrio Esperanza de Mercedes, aunque estaban viviendo en la casa que mencionamos en Dolores, donde continuaron con la "boca" del "Monte" y de Matías Kahrs que están en la cárcel.
- Carolina Magalí Guisoli Núñez como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de narcotráfico a la pena de 12 meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba, debiendo residir en domicilio donde sea posible la supervisión de la OSLA, el que fijó en Nueva Palmira, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina y la presentación una vez por semana en la seccional policial del barrio de su domicilio.
En la fotografía los hermanos Triana y Dilan Fernández Sierra, ambos con antecedentes:
Triana Carolain Fenández Sierra
30/11/2022 - Un delito previsto en el art 31 del decreto ley 14294 en las modalidades de negociación y distribución de sustancias estupefacientes en reiteracion real con un delito de receptación.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
9/10/2020 - Un delito previsto en el art 31 de la ley 14294 en su modalidad pòr el art 68 de la ley 19889 en su modalidad de negociación en calidad de autor y a título de dolo directo.
Dilan Gonzalo Fenández Sierra
30/11/2022 - Un delito previsto en el art 34 del decreto ley 14294 en las modalidades de suministro oneroso de sustancias estupefacientes.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
5/08/2020 - Un delito de atentado especialmente agravado.