En medio de uno de los momentos de mayor crisis interna, una vez más, llegarán desde Montevideo, dirigentes del Frente Amplio para tratar de conciliar posiciones. Esta vez se anuncia el arribo a Mercedes de la vicepresidenta del FA, Ivonne Passada y el secretario político de la coalición, Gerardo Rey. Llegan tras una sucesión de hechos y de enfrenteamientos públicos dialécticos, entre los cuales se cuenta la definición de la primera vicepresidencia de la Junta Departamental, que como nunca antes presentó un candidato "oficialista" como la edila socialista Alba Bonino y otro presentado por el Partido Comunista y la Vertiente Artiguista, el comunista Antonio Benítez, que a la postre resultó el electo por los cuatro votos frenteamplistas de esos sectores y los 18 ediles del Partido Nacional, lo que motivó cruces públicos entre ediles del propio Frente Amplio.
Pero a su vez se han dado otros cruces en pasillos del Legislativo y en diferentes lugares donde el tono no ha sido el mejor entre quienes representan a la misma fuerza política. A ello se suman las diferencias generadas entre las expresiones vertidas por el edil comunista Luis Arijón en favor de los docentes en conflicto, lo que mereció el cuestionamiento del socialista Wilson Brun que dijo a través de @gesor que hay quienes van a la Junta a hablar pavadas y que habla de esta manera pretendiendo quedar bien, lo que a su vez recibió la respuesta del otro edil comunista Víctor Hugo Aguilar en esta agencia de noticias.
También hay quienes le cuestionan a Wilson Brun, que ostenta además de la condición de edil suplente, el cargo de secretario general del PS y expresó a @gesor que ojalá tuvieran intendente como Besozzi que supo utilizar los plantes que ofreció el gobierno nacional y señaló que el gobierno departamental de Soriano no le quita el sueño, que al Frente Amplio le interesa el Gobierno Nacional y concluyó reconociendo "como estamos trabajando a la Intendencia no la vamos a ganar".
El martes puede ser un día crucial para ver de aquí en más como funciona la bancada de ediles del Frente Amplio, que hoy tiene notorias ausencias en sus reuniones.
Fotografía: Gerardo Rey cuando llegó a Mercedes para hablar con los ediles tratando de unificar posiciones sobre el emprendimiento agroindustrial en Agraciada, sin el éxito esperado, ¿qué pasará ahora?