En trabajo que venían realizando en forma conjunta la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno a cargo de la Dra. Stella Alciaturi con la Brigada Departamental Antidrogas en tareas de inteligencia para reunir elementos con la finalidad de poder comprobar la responsabilidad de una mujer, pareja de delincuente mercedario que se había ido a Dolores a, que estuvo prófugo, luego se entregó y fue condenado y hoy se encuentra preso.
Que luego que su pareja fue preso, ella se volvió a Mercedes para seguir vendiendo en la casa de familiares en la capital sorianense, hasta que luego la echaron de allí y volvió a Dolores donde siguió vendiendo. Un hermano suyo se le unió, ambos son conocidos del barrio Esperanza de Mercedes, ella se encuentra embarazada, y a ambos se unió una mujer que es de Nueva Palmira.
Con toda la información reunida previamente, la Fiscalía de Mercedes se puso en contacto con la Fiscalía de Dolores para informarle de como habían venido trabajando y para acordar continuar con la actuación la Dra. Alciaturi en base a toda la información reunida y poder allanar en Dolores con la autorización de la Justicia correspondiente, lo que así se acordó por parte de ambas Fiscalías.
En ese allanamiento realizado en finca del barrio de El Prado doloreño, que es de un delincuente doloreño que se encuentra preso, desde poco antes que el mercedario que ya mencionamos y allí estaban viviendo estas personas y tenían la "boca", encontrándose cientos de chasquis prontos para comercializar y varios elementos producto de hurtos.
En el allanamiento participaron la Brigada Departamental Antidrogas, el Grupo de Reserva Táctica (GRT), la Unidad K9 (canes), como también la Unidad de Investigaciones de Zona II (Dolores) en este caso por los elementos presumiblemente robados.
Las tres personas fueron detenidas por orden de la Fiscal Dra. Alciaturi y quedaron a su disposición.