La obra en el puente Liber Seregni continúa paralizada al no llegarse a un acuerdo en la instancia de negociación realizada el lunes en el Ministerio de Trabajo. Como adelantáramos los trabajadores adoptaron esta medida ante lo que consideran malos tratos de un mando medio de la empresa. Una situación que según relataron se refiere a malos tratos verbales y presión sicológica de parte de este funcionario con los trabajadores que cumplen tareas de ensanche del puente Seregni. Hechos que se remontan a varios meses atrás, según expresaron en conferencia de prensa realizada este martes.
Alfredo Alí, Luis Acosta, Marcos Gutiérrez, Javier Díaz, Sergio Rivero y Ruben Bacciarini, trabajadores de la construcción explicaron la situación que vienen atravesando, detallando algunos hechos que tuvieron su detonante el viernes pasado, en un hecho “que por suerte no pasó a mayores” comentó Ali.
Son unos 40 trabajadores que actualmente trabajan en esta obra y que vienen paralizando la obra, estándose a la espera de las negociaciones que se produzcan en esta jornada y en la semana para destrabar el conflicto. Incluimos a continuación la conferencia de prensa completa brindada por el SUNCA a primera hora de este martes 29 de noviembre.