Los Gitanos se llevaron una victoria más ajustada de lo que podía pensarse a priori, pero es que la Academia sabemos que complica a todos por su entrega y amor propio cuando basquetbolísticamente puede estar por debajo en integración con el rival en cuanto a plantel.
Racing que viene arrastrando la ausencia de Malacre que para el equipo es muy importante en la lucha en los acrílicos, igualmente complicó a Pacaembú que no tuvo a Agustín Viotti y tampoco a Felipe García éste que en los últimos juegos ya no venía rindiendo lo que mostró al principio y Viotti que sí había sido figura en varios juegos.
El Paca estuvo siempre al frente al término de cada uno de los cuartos, con una ventaja que osciló entre los 7 y 10 puntos, para terminar ganando 76 a 71, tras un primer tiempo que ganaban 40 a 30 los visitantes.
En los Gitanos para destacar Edison Espinosa con 26 puntos, Alvaro Sosa con 14 y Alvaro Dotti con 12, junto con Matías Navadián con 11.
Mientras que en la Academia como siempre el Nico Ibarra, acompañado esta vez por Nicolás Carabajal con 19 e Iván Simovic con 13.
Gimnasio "12 de Mayo". Arbitros: Alejandro Nadruz, Richard Pereyra, Emerson Troche.
PACAEMBU BIGUÁ (76): Francisco Alzamendi 1, Cristian Rosales 6, Alvaro Sosa 14, Andrés Dotti 12, Matías Correa 6, Edison Espinosa 26, Matías Navadián 11. DT. Gustavo Barreto, AT. Agustín Premazzi.
RACING (71): Cristian Paz 6, Nicolás Ibarra 20, Nicolás Carabajal 19, Iván Simovic 13, José Nieves 8, Ignacio Maglione, Joaquín Lima 5. DT. Eduardo Allío.
Foto de archivo de Enzo Ortega Photography