En ocasiones, ADEOMS (Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Soriano) realiza por escrito solicitud de adelanto de lo que la Intendencia de Soriano retiene a favor del sindicato por cuotas sociales y partidas por consumos que realizan con órdenes que entrega el gremio a los socios y se les descuenta del salario. Para ello presenta una nota firmada por las autoridades del sindicato que se gestiona en las diferentes oficinas hasta llegar a Contaduría y Tesorería para hacer efectivo el pago adelantado.
En los últimos meses el Presidente del sindicato, Martín Herling, de acuerdo a lo que @gesor pudo dialogar con la Secretaria del gremio Ivanna Sierra, aquel durante un mes y medio "había desaparecido" de la sede al punto tal que "algunos compañeros que íbamos a sede debíamos aguantar la visita reiterada de los comerciantes que iban a querer cobrar y teníamos que poner la cara sin saber qué decirle porque Herling no aparecía nunca y a nosotros nunca nos informaban de la plata que entraba o sabía, lo manejaron siempre entre él y José Luis Pica".
Un día dice que llegó a la sede y vio que un compañero estaba molesto con ella y le preguntó qué le pasaba y aquel le respondió, "decís que hace un mes y medio que no ves a Herling y resulta que le firmaste una carta pidiendo adelanto a la Intendencia de $ 80.000" y de inmediato le respondió, "¿qué estás diciendo?" y el compañero le reiteró lo de la carta solicitando el adelanto, a lo que ella le dijo "yo no he firmado nada y sí hace y mes y medio que no lo veo y si hay alguna carta por ahí con mi firma pidiendo un adelanto, es falsa, porque yo no he firmado nada".
Y a partir de ahí comenzó a investigar si era cierto y consultar en las oficinas municipales, donde se le informó que efectivamente había ingresado una carta solicitando un adelanto de $ 80.000 y que tenía la firma de ella, le dieron una copia.
Ante ello, decidió hacer la denuncia a nivel policial en la Seccional 1a. la que pasó a Fiscalía de Primer Turno, estando a cargo del Dr. Carlos Chargoñia.
De allí en más fue a encararlo a Herling, quien primero le dijo que la había escaneado a la firma, después que había utilizado una hoja en blanco que había dejado firmada y ante la negativa de Sierra de cualquiera de esas opciones, Herling le terminó admitiendo que estaban apurados y que era viernes y precisaban el dinero, es decir reconociendo que había falsificado la firma de la secretaria.
De acuerdo a lo que ha podido saber @gesor, Fiscalía ya citó a la denunciante, al denunciado y que en los próximos días estará convocando a otros testigos, como también que el propio Herling le fue a pedir a Sierra que por favor retirara la denuncia que podía perder el trabajo, sin embargo Sierra se mantuvo firme en que la denuncia fue presentada y no la iba a retirar que debía asumir su responsabilidad. Y cabe señalar que apenas sucedido este hecho la Secretaría presentó renuncia a su cargo en el sindicato y regresó a cumplir su tarea como funcionaria municipal en el Departamento de Arquitectura. Herling no quiso aceptarle la renuncia, pero ella le reiteró que renunciaba y se alejó del gremio reintegrándose a funciones como trabajadora, ya que estaba cumpliendo debidamente autorizada tareas para el sindicato.