Desde el pasado viernes los trabajadores de la empresa Techint que realizan tareas en el puente Liber Seregni vienen realizando un paro en protesta por lo que consideran malos tratos de un mando medio. El SUNCA tomó esta determinación al tiempo que en esta jornada se realiza una instancia de mediación en el Ministerio de Trabajo en Montevideo entre la empresa el Sindicato de la construcción y el propio ministerio.
Alfredo Alí delegado del SUNCA en diálogo con @gesor dijo que los problemas se produjeron “con un mando medio, que ya trae antecedentes de violencia, de insultos, de agravios, malos tratos. Entonces los trabajadores a causa de varios incidentes de este mando medio hacia el personal, toman la decisión de parar, el viernes, luego de un altercado con unos trabajadores”.
Alí puntualizó “el SUNCA nunca va a pedir que echen a un trabajador, sea capataz, encargado, mando medio, lo que sea, pero lo que está reclamando la organización sindical es que este trabajador sea trasladado de este centro de trabajo, ya que ha tenido conflicto con varios compañeros. Lo que están pidiendo los trabajadores, respaldados por la organización sindical es que este trabajador se retire del centro de trabajo, que se lo traslade a otro lugar, porque el viernes fue un detonante, de agresiones con un trabajador, por suerte no pasó a mayores, no fue grave, pero fue un incidente violento. Ya se ha reiterado, incluso ya habíamos conversado con el capataz general y demás, informando sobre este mando medio que tiene un abuso de autoridad, una manera de dirigirse muy violenta hacia los trabajadores”. Remarcando “esto detonó el viernes, la empresa todavía no ha tomado medidas, sigue la paralización” esperándose la instancia que se cumple en esta jornada el Montevideo, en el Ministerio de Trabajo.