Gastón Formiliano al despedirse de la presidencia expresó “hubiese querido escribir un discurso”, pero al recibir la noticia del nacimiento de su hija “todo todo se trastocó”. Agradeciendo “a todos” y “puntualizando que este año el trabajo sirvió para fortalecer, para aprender a conocer una forma de trabajo muy linda, como lo es el trabajo en equipo, todo el departamento trabaja en equipo y que sin importar la banca que ocupemos, o el sector al que pertenecemos o el partido en el cual estemos, debemos actuar con el mayor de los respetos por encima de diferencias, por el bien de los ciudadanos, que al fin y al cabo son los que nos pusieron aquí”.
Luego agradeció a funcionarios de la Junta, Ediles calificando a todos de compañeros de trabajo.
Agradeció especialmente a su agrupación la 433, lista que le permitió ocupar una banca, también al Partido Nacional.
Tuvo un agradecimiento especial para su familia, para sus padres, para su señora esposa, que le permitió el cumplimiento de su gestión como presidente de la Junta, asumiendo su actividad laboral para que todo siguiera funcionando pese a su ausencia.
Antes de retirarse de la presidencia, el edil Cr. Gastón Formiliano también saludó a las autoridades presentes, a quienes agradeció que hubiesen concurrido y destacó que con todas las instituciones que representaban, había mantenido un relacionamiento de acción por el departamento.
En forma particular destacó el relacionamiento con el Ejecutivo Departamental y en especial, el común actuar con el señor Intendente Guillermo Besozzi.