La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) filial Soriano ratificó la denuncia sobre los hechos de violencia que afectaron a tres compañeros de los medios de comunicación de Mercedes. Como se recordará la agresión a los periodistas se registró cuando realizaban cobertura periodística de un hecho policial ocurrido en el mes de mayo pasado.
Juan Correa y Martín Corujo, Presidente y Secretario respectivamente, de APU Soriano ratificaron lo denunciado meses atrás.
Resta ahora Carlos Techera, Fotógrafo de Diario Crónicas, Gabriela Ibarra, Periodista de CV10 y Martín Pérez, Camarógrafo del mismo canal, sean citados por el Magistrado actuante a los efectos de relatar cómo ocurrieron los hechos, “destacándose desde ya el aporte de pruebas realizado a través de imágenes de video y fotografía donde se pueden ver claramente las caras de los agresores”, expresó APU en un comunicado. “ Una vez más APU Soriano hace público su enérgico rechazo y repudio a los actos de intimidación y violencia sufridos por los compañeros de los medios de comunicación antes mencionados”.
(*) En el siguiente enlace puede leerse la nota de @gesor, de mayo pasado, donde informábamos de la agresión sufrida por los colegas: http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=4836