El Ministro de Transporte, José Luis Falero informó que el Poder Ejecutivo decidió no aumentar el valor de las tarifas de los peajes a partir de diciembre.
Si bien el reglamento de cobro de las tarifas de peaje para su aplicación en rutas nacionales prevé una actualización en diciembre, el ajuste se postergará hasta mitad del año próximo. “Lo hemos postergado (al aumento) hasta mitad del año próximo, así que no va a haber aumento de peaje en esta ocasión, que se hace habitualmente cada seis meses, y lo vamos a estar revisando en la paramétrica para el próximo año”, agregó Falero.
En cuanto al aumento de boletos de ómnibus Falero dijo que la paramétrica se ajustará “como está previsto siempre, no tomando en cuenta el combustible, que como saben tiene un comportamiento y un tratamiento diferencial porque está subsidiado por un fideicomiso que el estado uruguayo sigue sosteniendo, a pesar que hemos tenido que aportar desde el Ministerio de Economía partidas extraordinarias para que eso no afecte en la paramétrica del costo del combustible. Van a ser simplemente actualizaciones del costo de mano de obra y mantenimiento tradicional”.