En la capital del país, los trabajadores de la educación convocaron a una marcha que partirá a la hora 10:00 de la Explanada de la Universidad de la República hacia el Palacio Legislativo.
“En Soriano la concentración será en Mercedes, con presencia de docentes de otros puntos del departamento” señaló a @gesor, el profesor Ramón Hernández, presidente de la Asociación de Funcionaros de Secundaria de Soriano (AFESSOR).
Hernández añadió que “existe un planteo a estudiar por parte de los trabajadores, de declaración de emergencia social, de cualquier manera -acotó- la educación como emergencia social, como crisis, la venimos denunciando hace tiempo”.
“Nosotros hace tiempo que hemos declarado a la educación en situación de emergencia porque con los presupuestos que anteriormente se daban a la educación, el tema es quién asume la responsabilidad de solucionar estos temas, declarar de una manera u otra, no es la cosa, el tema es que hacemos para solucionar el problema” enfatizó el docente.
Por último el dirigente indicó que “con todo lo que significa estar de acuerdo o no estar de acuerdo con lo que hacemos o no hacemos, venimos preocupados por el tema desde hace mucho tiempo, en este momento se está alrededor de un supuesto 4,5 % del PBI, es mucho más de lo que se daba antes por supuesto, pero la UNESCO recomienda desde hace más de 15 años un 6% del PBI. Nosotros estamos lejos todavía” concluyó.