De prosperar el proyecto Neptuno terminará repercutiendo en un aumento en las tarifas, y en un recorte en las obras, especialmente en el interior del país, opinan integrantes del sindicato de OSE. Para los trabajadores hay muchos departamentos del país con problemas serios en sus plantas potabilizadoras de agua, porque no se le han realizado obras, y si prosperara el proyecto Neptuno limitará las inversiones en obras que pueda realizar el organismo.
Carlos Larrosa, integrante de la Federación de Funcionarios de OSE en diálogo con @gesor explicó que el proyecto Neptuno representa cerca de la mitad del presupuesto que tiene OSE para inversiones, por lo que terminará repercutiendo en el interior del país donde, explicó el dirigente sindical, la mayoría de las plantas potabilizadoras de agua requieren o una renovación total o inversiones importantes para mantenerlas en funcionamiento.
“Si bien este proyecto se habla que busca una solución para el área metropolitana nosotros aseguramos que va a repercutir más que nada en el interior”. Explicando Larrosa que “este dinero que le tendríamos que pagar al Consorcio privado por el alquiler de la planta que serían entre 35 y 45 millones de dólares anuales, representa cerca de la mitad de presupuesto que tiene OSE para inversiones. Hoy en día la situación del interior del país es extrema. La mayoría de las plantas del interior del país requieren o una renovación total, o sea construcción de otra planta o inversiones serias para que se mantengan en funcionamiento y puedan cubrir la demanda. Al mismo tiempo tenemos muchísimas pérdidas en las redes de distribución, que la gente las puede ver, que necesitan una inversión muy grande para ser sustituidas. Inversión en materiales y en personal, y eso no se está cubriendo”.