“El servicio de agua potable tiene que priorizar, el servicio mismo, que sea de calidad a el lucro” dijo Carlos Larrosa integrante de la Federación de Funcionarios de OSE. “Este nuevo modelo que están llevando adelante las autoridades de OSE y del gobierno, lo único que hacen es beneficiar a empresas privadas, y ese sobrecosto siembre lo va pagar la población”, agregó Larrosa al dialogar con @gesor. “Uno de los ejemplos es el proyecto Neptuno, proyecto Arazatí”.
Comentando Larrosa que el consorcio privado que presentó el proyecto “va a tener cerca del 20% de beneficio en el proceso licitatorio. Entonces es casi seguro que quienes presentaron esta iniciativa sean finalmente quienes construyan el proyecto Neptuno y quienes lucren durante 20 años con esta planta potabilizadora”.
En el video que acompaña esta nota Larrosa explica detalles de este proyecto, indicando que el mismo generará “un sobrecosto de casi 350 millones de dólares. El proyecto saldría aproximadamente 210 millones de dólares, pero terminaríamos pagando cerca de 700 millones de dólares pasado los 20 años”.