(Actualizado). En notas anteriores dimos cuenta de la modalidad de balaceras contra fincas viculadas a la venta de estupefacientes y el ataque a personas relacionadas con este tipo de negocios, como el caso ocurrido en las últimas horas y que también informamos por separado, en la madrugada de este miércoles se dio un nuevo hecho de ataque a finca con disparos de arma de fuego que estaría vinculado a negocios relacionados con estupefacientes, en este caso en la finca habitan familiares de personas que se encuentran presas por negociación de drogas tras procedimientos llevados a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano, y se trata de gente que vino desde Montevideo y estaba al frente de organización en ese sentido. En esta casa ubicada en zona del cementerio doloreño, próximo a las 2.30 horas de la madrugada de este miércoles se escucharon disparos de arma de fuego, salieron y no alcanzaron a ver a nadie. Ya en la mañana consultaron con vecino que tiene una carnicería y se encontró tras una puerta de chapa un impacto de proyectil y adentro la bala. En tanto que en la calle se hallaron por parte de la Policía al menos siete vainas de calibre 32 y en la pared de la finca mencionada, daños en el revoque de la pared compatibles con impactos de proyectiles.
Sin embargo ni quienes viven en la finca, ni el comerciante de al lado quisieron realizar denuncia. Está claro que el ataque estuvo dirigido a la finca donde residen familiares de quienes se encuentran presos por negociación de estupefacientes y esa es la principal línea en que trabaja la Policía junto con la Fiscalía.
INFORME POLICIAL: Se toma conocimiento de un hecho ocurrido en finca ubicada en jurisdicción de Seccional 5ª de Dolores.
Personal policial entrevista a la damnificada quien expresa que en horas de la madrugada escuchó detonaciones de arma de fuego, constatando en la mañana impactos de proyectiles en la pared de su inmueble, agregando no tener conocimiento del motivo por el cual se produjo dicho acontecimiento.
Se constaron en el lugar la cantidad de siete vainas y un proyectil.
Concurre Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
Se da intervención a Fiscalía de turno quien dispone actuaciones a seguir.