Este martes se llevó a cabo operativo a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano, en tarea coordinada con el Fiscal de Primer Turno Dr. Carlos Chargoñia, con el apoyo del Grupo de Reserva Táctiva (GRT) y la Unidad K9 (canes), realizándose dos allanamientos, uno en zona de Blanes Viale y Rivera y el otro en Taruselli entre bulevar Viera y Benavidez y Haedo.
Previo a todo esto la Brigada en conjunto con la Fiscalía venían trabajando en tareas de inteligencia, reuniendo testimonios de testigos y durante los allanamientos incautaron algo de sustancia y municiones, y si bien la idea era la detención de más personas, algunas de las cuales no se encontraron en los lugares allanados, fue detenido Carlos Daniel Cano Morel, quien puesto a disposición de la Fiscalía y tras las evidencias reunidas, luego del análisis de situación con su Defensa, aceptó la firma de acuerdo para transitar el proceso abreviado.
En ese sentido el Fiscal Dr. Chargoñia, solicitó audiencia que se llevó a cabo en la jornada de este martes en el Juzgado de Primer Turno, a cargo de su titular Dra. Ximena Menchaca, con la finalidad de formalizar la investigación y posteriormente la Magistrada fuera informada y verificara la procedencia y el cumplimiento de los preceptos establecidos por las normas para que se pudiera llevara adelante el proceso abreviado en las condiciones acordadas por las partes.
En ese sentido, se refrendó el acuerdo entre Fiscalía, Defensa e imputado, procediendo la Dra. Menchaca a condenar por proceso abreviado a Carlos Daniel Cano Morel como autor penalmente responsable de reiterados delitos de negociación de sustancias estupefacientes, en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de armas y municiones, a la pena de 3 años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo.
“OPERACIÓN PILAR”
En el marco de la “Operación Pilar” la que lleva 3 meses de investigación a cargo del Fiscal Letrado de Primer turno Dr. Chargoñia, con fecha 22/11/2022 se realizaron dos allanamientos en barrio Cerro a cargo de la Brigada Antidrogas Departamental con apoyo de Grupo de Reserva Táctica y personal de la Unidad K-9 procediendo a la conducción de un masculino de 42 años y la incautación de un envoltorio conteniendo resto de sustancia en polvo símil a pasta base, veinte cartuchos de calibre 223, dos cartuchos calibre 38, un cartucho calibre 9, un teléfono celular (s/ más datos) y $ 2.530. Enterado Fiscal del caso dispuso que el masculino ingrese detenido.
Cumplidas instancias ante sede de Fiscalía, el Juzgado Letrado de Mercedes de Primer turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Carlos Daniel Cano Morel de 42 años como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de armas y municiones” a la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.