En nota anterior dimos cuenta de la versión del comunicado de la Jefatura de Policía de Soriano, que está relacionada con un resumen de incidente sucedido en el POlideportivo "Ciudad de Mercedes" donde un ciclista aficionado denuncia haber sido agredido verbal y físicamente por mecánico y otra persona que formaban parte de un equipo de automovilista que estaba probando el coche en la pista.
Sin embargo, el transcurso de las horas hizo que profundizáramos en el caso y nos encontráramos con otra versión, habiendo requerido testimonios de testigos ajenos a las partes, también de responsable del Polideportivo que no se encontraba en el lugar en el momento pero es quien brinda las autorizaciones para el uso de la pista, además de escuchar testimonio del ciclista mismo enviado a través de audio que se hizo viral y también de quienes estaban con el automovilista. ¨El que provocó fue el ciclista, que además ingresó a pista sin autorización, fue él quien increpó y buscó la reacción de los demás¨, señalaron.
Precisamente el piloto y su equipo estaba autorizado por la autoridad del Polideportivo para probar unos cambios en el coche, entre las 16.00 y las 18.00 y luego de esa hora ingresarían a pista los ciclistas aficionados que realizan entrenamientos controlados como los denominan ellos.
Estaban en plena prueba del auto cuando minutos antes de las 18.00 horas un ciclista ingresa a la pista y se encuentra de enfrente con el vehículo, por lo que va hacia el lugar donde están los mecánicos y colaboradores y los increpa duramente agraviándolos lo que provoca la reacción de alguno de ellos y la posterior intervención de otro colaborador, generándose allí el enfrentamiento físico entre las partes.
De todas maneras y luego de las 18.00 el ciclista tomó parte de los entrenamientos controlados con otros compañeros a los que contó lo sucedido y posteriormente decidió efectuar la denuncia con una versión que no coincide en el resumen policial de la denuncia efectuada en Seccional 3ª (foto) con el audio que el propio actor ha enviado con su versión de los hechos reconociendo que actuó mal y cuestionando la reacción de la otra parte.
Desde las autoridades que administran el Polideportivo y en virtud del cariz que tomaron los hechos se decidió suspender las actividades de los ciclistas aficionados y las pruebas de este piloto y su equipo, hasta que se dilucide la situación a nivel judicial ya que fue ese el camino elegido.
Será ahora el Fiscal de Turno, quien determine el camino de algo que pudo haberse solucionado dialogando entre las partes, pero que se prefirió -lamentablemente- la violancia, en lugar de reconocer los errores.