El Alcalde de Cardona, Raúl Bertinat, visitó en la mañana de este miércoles lo que era el hogar de la Familia Barate en el quilómetro 119 de ruta 12, para comprobar las pérdidas totales sufridas por el incendio que en la noche del día martes desató un corto circuito.
Bertinat, acompañado por la Licenciada en Trabajo Social, Mayra Álvarez, se reunió con los integrantes de esta familia, un matrimonio de empleados rurales, que perdieron sus pertenecías en el voraz incendio.
La oportunidad fue propicia para conocer sus necesidades inmediatas, disponiendo el Alcalde la compra de distintos elementos para esta familia. Además distintas instituciones de Cardona y Florencio Sánchez se solidarizaron con este matrimonio contribuyendo con otros elemento saber necesarios para la vida cotidiana.
El Alcalde anunció que se comunicará con la Directora Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, María Fajardo, y con el Intendente Guillermo Besozzi, para resolver el apoyo en materiales a los efectos de construir nuevamente la vivienda. Mientras tanto los damnificados pasaron a vivir en un alojamiento que les procuró su empleador.