El derrumbe ocurrido en las últimas horas en el centenario edificio que viene siendo refaccionado en 28 de Febrero y Careaga de la ciudad de Mercedes, llevó a que @gesor consultara a Nelson Malacre- integrante del SUNCA, obrero y actual delegado sindical de la obra en cuestión- quien aportó algunos conceptos sobre lo suscitado en la tarde de este miércoles.
"Hace aproximadamente un mes trabajé en el apuntalamiento del sector afectado, esa esquina siempre quedó mal. Justo hoy dos compañeros estuvieron trabajando en esa parte, habían sacado los puntales para empezar a la colocar las varillas para la losa. Ellos constataron que la pared se había rajado y entre las 13:30 y 14:00 horas se clausuró ese sector", comenzó relatando a nuestra Agencia de Noticias, Nelson Malacre.
Explicó que él llamó al Técnico Prevencionista y el profesional le contestó que clausuraran todo, "cometí el error de no traer un compañero hacia la calle, la pared se derrumbó hacia afuera y hacia adentro", expresó.
"Podemos decir que fue una desgracia con suerte, afortunadamente no pasó nadie por la calle. Adentro sabíamos que no iba a pasar nada porque ya habíamos clausurado esa parte, incluso ya se habían colocado tablas para que nadie pasara, por eso cuando vimos que se venía abajo disparamos todos", sostuvo Malacre.
Confirmó además que este jueves llegarán a la obra funcionarios de la Inspección de Trabajo, "ahora se hará un plan de trabajo, porque habrá que derrumbar algunas paredes que quedaron mal, principalmente las que dan hacia la calle", indicó el delegado sindical.
"La Inspección de Trabajo será la que resolverá que va a pasar de aquí en más, si se tiene que clausurar se clausurará, acá estamos hablando de un problema de seguridad con jornales pagos y aportes de seguridad social", aclaró Nelson Malacre. La idea de nosotros es que no haya más accidentes, que venga la inspección, que se controle y que se constaten las fallas que hay, que nos digan cuales son, así nosotros podemos retomar el trabajo de la obra", destacó el representante del SUNCA.