Dispusieron la condena de una mujer de 22 años por “daño contra la propiedad mueble de una dependencia Policial en reiteración real con dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravados”. La mujer se desacató ante la presencia de la policía, apedreó un móvil policial, y ya dentro le provocó roturas; y además estaba siendo buscada por un par de denuncias de robo.
Un llamado recibido por el Servicio de Emergencia Policial, a la 01,21horas dio cuenta que había una persona desacatada en la vía pública en la zona de la Seccional 1era. Al llegar la Policía la mujer estaba tendida en el piso, lanzando una piedra que impactó en el parabrisas del vehículo. La mujer se encontraba visiblemente ofuscada, agrediendo física y verbalmente a los funcionarios policiales.
Con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica la policía logró detener a la mujer, la que vez dentro de en móvil Policial comentó a golpear con sus pies, causando daños al vehículo.
Jefatura de Policía de Soriano puntualiza en un comunicado que esta mujer estaba siendo investigada por dos denuncias de hurtos. Una ocurrida a principios de octubre, por el robo de un teléfono celular, y la otra en setiembre por el hurto de televisor marca Nic’s de 32 pulgadas.
En la instancia judicial realizada en el Juzgado Letrado de Mercedes de Primer turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de E. Y. F.S. de 22 años de edad como “autor penalmente responsable de un delito de daño contra la propiedad mueble de una dependencia Policial en reiteración real con dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravados” a la pena de 12 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, bajo las medidas dispuestas.