En primer termino queremos referirnos a la situación del tramo del camino Elías Regules que conecta con la ruta 14. Anteriormente lo hemos reclamado y el MTOP ha bacheado varias veces la zona. Nuevamente con una zafra que está comenzando la situación del mismo es complicada ya que esta muy roto. Sabemos que se arrancará por parte del MTOP la rotonda para conectar Elías Regules con la ruta 14 pero es más que necesario que antes del arranque de esta obra se arregle nuevamente este tramo.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Obras este cuerpo y al MTOP al Ing. Jesús Lema autoridad del ministerio en nuestro departamento.
En otro orden junto al edil suplente Eduardo Eizaga estuvimos reunidos con vecinos del barrio 33, más precisamente con un grupo de habitantes de las viviendas que están entre el bulevar Freire y calle Cheveste. Allí se reclama que se ejecute cuanto antes la bituminizacion ya que se había engranzado aprontando el terreno para esto, pero por ahora no se hace efectivo. Se pide también revisar los desagües ya que en muchos puntos se acumula agua e incluso se inundan los patios de algunas viviendas, falta también más iluminación en varios puntos de estas calles internas y los vecinos aspiran a que se coloquen volquetas con tapas para la basura. Aprovechamos la oportunidad para recorrer calle Trapani al fondo, insistimos con el arreglo de la calle, más iluminación, limpieza, mantenimiento de cunetas y desagües y construcción de veredas ya que los peatones en esa zona solo pueden transitar por la calle.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este cuerpo.
También hoy queremos plantear varias problemáticas en Dolores que día a día recogemos con al alcalde suplente Adrián Amuz reclamos de todos los vecinos de la ciudad. En el barrio nuevo en la zona del Club Nacional de Futbol muchas de las calles están en muy mal estado y se necesita una intervención, entendemos que algunas pueden estar afectadas por el transito que se origina por las viviendas de COVICOTRADOL que por suerte se están construyendo, pero hay muchas que no y realmente no se necesitaría esperar a que termine la obra para arreglarlas. Hace un tiempo pedimos más iluminación e insistimos con el cuenton pegado al Nacional que hace por lo menos en lo personal 7 años que estamos reclamando junto a los vecinos una solución ya que esta muy peligroso. Allí cerca en calle Santiago Escandell seguimos reclamando por iluminación y que se ponga buen material en la misma ya que en este momento es un talco para hablar claramente, lo ideal seria asfaltarla, pero si esto no se da por lo menos que se utilice buen material. También en Escandell faltan controladores de velocidad, radares o lomadas, además en la cañada antes de tomar Escandell se abandonó su mantenimiento y el espacio verde que era aprovechado por los vecinos ya está lleno de maleza y se empieza a acumular basura. En otro barrio doloreño en calle Zapicán entre Timbó y Los Ceibos se reclama por el arreglo de la calle que acumula agua, barro y se sigue rompiendo no solo la calle sino la entrada a la casa de un vecino.
Por último, recorrimos el camino que va desde el establecimiento “Don Carlos” hasta Cañada Nieto y le hace falta una intervención a fondo ya que esta muy deteriorado y es muy transitado por los pobladores del lugar entre ellos muchos estudiantes lo hacen a diario. También recorrimos la cortada que va desde Cañada Nieto a la ruta 12 el recorrido que pertenece a Soriano hasta la escuela 77 Puntas de Arenales, ese tramo después de la zafra habrá que intervenirlo ya que todavía se puede transitar, pero en muchas partes se esta empezando a romper y la zafra recién comienza.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este cuerpo.