(por Martín Corujo) La Policía viene investigando un caso que no deja de sorprender por la circunstancia en la que ocurrió. Se trata del robo que sufrió el local comercial de Maderas Mercedes, ubicado en calle Don Bosco entre Ituzaingó y Artigas. Hasta ese lugar llegaron dos ladrones que alcanzaron a robar en dos oportunidades, con una diferencia de 7 minutos, en hecho ocurrido sobre la hora 07:21 del día sábado pasado. Los delincuentes, conocidos para algunos, ya que sus rostros fueron registrados por las cámaras de seguridad, se llevaron tres taladros, una caladora, una amoladora, una pulidora y una sierra circular.
Como sucedieron los hechos:
En orden cronológico, ambos sujetos arribaron al local sobre las 07:21, provocaron la rotura de vidriera y consumaron el primer robo a las 07:23, haciéndolo con una baldosa en mano y con los pies, del lugar huyeron de inmediato y regresaron por el segundo hurto sobre las 07:30, arribando a las 07:35 el funcionario de la empresa que monitorea las alarmas y a las 07:36 la Policía. Si bien entre la primera llegada de los ladrones y el arribo de la policía hay una diferencia de 15 minutos, el Jefe de Policía mostró al informativo local de CV10 Noticias datos que contiene la planilla de registro de llamadas que llegan al 911, revelándose que el vecino que advirtió a la Policía lo hizo sobre las 07:32, arribando los funcionarios actuantes 15 minutos después de consumado el robo.
Cabe destacar que el dueño del local comercial, Fabián Villavicencio, hizo conocer públicamente su malestar y alto grado de impotencia por lo sucedido, dado que no es la primera vez que enfrenta episodios de este tipo, dando cuenta además que en esta ocasión aportó como prueba las imágenes donde a rostro descubierto actúan pacientemente los delincuentes. Por su parte, el Jefe de Policía de Soriano, Washington Curbelo, expresó que se viene trabajando en tal sentido a los efectos de poder aclarar el hecho delictivo que mantuvo en vilo a los vecinos de la zona que querían impedir el robo, pero que ello no ocurrió porque los ladrones empezaron a proferir amenazas a quienes se acercaban al lugar y les gritaban que no siguieran robando. Según confirmó Curbelo, los individuos aún no han sido identificados por los investigadores que todavía siguen trabajando en el asunto. Como dato importante, además de estar disponibles las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, los vecinos informaron a la policía el número de matrícula de la moto en la que se conducían los malvivientes.
(*) Entrando a www.agesor.com.uy también se puede ver el video de como fueron sucediendo los hechos. http://www.youtube.com/watch?v=GNppqlq3uis, imágenes divulgadas por CV10 Noticias.