El sábado último la Agencia Soriano de Noticias, @gesor, publicó en esta página que desconocidos habían ingresado sin autorización a un predio de la Iglesia Católica, en Mercedes, dejando pintadas ofensivas en muros exteriores.
El hecho, denunciado por tres religiosas colombianas de la Congregación Hermanas del Divino Salvador (que cumplen su labor misionera desde hace un tiempo en Mercedes y Paraje Pense), se registró dentro de un terreno de la Parroquia San Juan Bautista.
Dos paredones que prácticamente rodean la Capilla San Juan Bautista, por detrás y a uno de los costados del templo, fueron blanco de estas pintadas anónimas.
Unos metros más lejos de la capilla, pero en la misma manzana, aparecieron también pintadas las paredes exteriores de un local que está junto a calle Artigas y que las religosas destinan para guardar donaciones que distribuyen entre las familias más necesitadas de la comunidad.
La acción vandálica fue denunciada ante las autoridades correspondientes, pero sin recibir, indicó aquel día a @gesor una de las religiosas.
En conocimiento de lo sucedido, tras el artículo publicado por @gesor, jóvenes vinculados a la mencionada Parroquia decidieron organizar una jornada para limpiar los muros escritos y pintar sobre ellos mensajes cristianos.
Las religiosas colombianas expresaron su regocijo por la iniciativa que permitirá reparar el daño ocasionado por desconocidos.